-2006- NOTICIAS DEL MUNDO DE LA PIPA

3/11/06 Pablo Lomba del CAP, ha sido el ganador del  II Torneo Abierto de Fumada Lenta organizado por el Andalucía Pipa Club.
Clasificación del la fumada.
Web del APC donde podéis ver reportaje y toda la información de la fumada.
18/09/06 El Andalucía Pipa Club se ha visto obligado a cambiar la fecha de su fumada en Jaén del 21 al 28 de Octubre, debido a la coincidencia con la feria local. APC
12/09/06 Calendario con las últimas fumadas de este año:
  • 23-09  Fumada de la Merced, Cercle Pipa Barcelona
  • 07-10  Fumada del Congrés en Barcelona
  • 08-10  VI Copa de Barcelona, Barcelona Pipa Club
  • 15-10  Campeonato del mundo en Marienbad (República Checa)
  • 28-10  II Abierto de Andalucía en Jaén, por Andalucía Pipa Club
  • 18-11  III Fumada CAP Madrid
  • 09-12  Campeonato de Portugal en Lisboa, organiza Cachimbo Clube de Portugal
06/08/06 El próximo 9 de Septiembre se celebrará en el hotel abba Triana de Sevilla, el XIX Campeonato de España de Fumada Lenta organizado por el Andalucía Pipa Club. Se fumará el tabaco Borkum Riff Black Cavendish en una bonita Bruken. Toda la información de la fumada Aquí.
01/07/06 El Pipa Club de Madrid recibió en su última reunión semanal, la visita de Alberto Montini el máximo responsable y dueño de Mastro de Paja, con el que disfrutamos de una agradable velada. Alberto nos presentó una nueva línea de sus pipas Montini (segunda marca de Mastro de Paja), aunque el motivo principal de su visita a Madrid fue entrevistarse con los responsables de Logista para que su línea de tabacos sea importada a España. Esperemos que las negociaciones lleguen a buen término y todos podamos disfrutar de esos nuevos tabacos. Más información sobre Mastro de Paja podéis encontrarla en su magnifica página web www.mastrodepaja.it .
13/04/06 El I Campeonato de Fumada Lenta de Córdoba organizado por el Córdoba Pipa Club, que se celebrará el 21 de Mayo tiene todas las papeletas para ser un verdadero éxito. La pipa será una canadian del artesano Segimón Baulenas y el tabaco Golden Ambrosía de Mac Baren. Ver la información completa del evento.
11/04/06 De nuevo otra gran actuación de nuestro club en la fumada de Zaragoza organizada por el Pipa Club de Zaragoza. El pasado domingo en el club náutico de Zaragoza, al mismo pie del Pilar, unos 37 fumadores se dieron cita para competir en este loco mundo de las fumadas. El Pipa Club de Madrid tuvo una brillante actuación consiguiendo la victoria por medio de Paco Sánchez (1h 23') y tercer clasificado Rafael Javier Gelices. En segunda posición se clasificó Dani Marco del San Cugat Pipa Club. Ver algunas Fotos y Clasificación.
07/03/06

El pasado sábado se celebró (nunca mejor dicho) la II Fumada de la Copa de Catalunya en Lleida. A continuación de una agradable e impresionante comilona (y de gran calidad), alrededor de 30 piperos se dispusieron a fumar el nuevo MacBaren Mixture Flake (muy recomendable) en pipa propia.
Pasado un buen rato, el socio de nuestro club Paco Sánchez resultó vencedor con un tiempo de 1h. 41', seguido muy de cerca por José Mª Navarrete (BPC) y Eugeni Vila (SCPC).
Una vez finalizada la fumada, se procedió a la entrega de premios del Campeonato de Catalunya 2005: 1º Joni Sánchez, 2º Xavi Fernández, 3º Dani Marco.
Ver algunas Fotos.

28/01/06 Se perfila el calendario de fumadas del primer semestre de este año, en principio tenemos las siguientes fechas:
  • 29-1 Sant Pol de Mar
  • 04-3 Lleida, fumada de la Federación Catalana de Pipa Clubs
  • 09-4 Zaragoza, VIII Campeonato de Aragón
  • 06-5 Girona, organiza Girona Pipa Club
  • 21-5 Córdoba, organiza el Pipa Club de Córdoba
  • Junio: VI Copa de Barcelona, organiza el Barcelona Pipa Club
  • 01-7 San Cugat, organiza el Sant Cugat Pipa Club

Más información y detalles en la web del FUM: www.terra.es/personal/fum_scpc